Tour Parque Nacional De Los Nevados

CIMA PARAMILLO DEL QUINDÍO (3 días, 2 noches)

Datos de interés
50,06 km – 31,1 millas
Altura Mínima 2.390 m (7.841 pies/ft)
Altura Máxima 4.750 m (15.583 pies/ft)
El Paramillo del Quindío es uno de los picos más altos del Parque Nacional Natural los Nevados, con una altitud de 4.750 m.s.n.m y se encuentra situado en la parte sur de dicho parque.
Ésta montaña era conocida como El Nevado del Quindío, pero debido al cambio climático, en las últimas dos décadas ha perdido considerablemente la nieve. Sin embargo sigue siendo una montaña exigente, con una gran variedad de paisajes y ecosistemas.
DISTANCIA A RECORRER
Día 1: Del Valle de Cocora a La Primavera 17,2 Km
Punto de partida Hostal La Floresta 6 am, se toma cafe y se aborda el Jeep Wyllis para el Valle de Cocora donde se inicia el ascenso de 8 a 9 horas hasta la Finca La Primavera (3.850 m). Durante este recorrido se disfrutará de diferentes ecosistemas. En la finca se toma el almuerzo y la cena y pasan la noche allí.
Día 2: De La Primavera a La Cima del Paramillo Quindío 18,0 Km
Se toma el desayuno y se inicia el ascenso hacia la Cima del Paramillo del Quindío (4750 m), explorando paisajes exuberantes y poco intervenidos por el hombre. Paisajes únicos de páramo y luego se retorna a la Finca La Primavera. En la finca se toma el almuerzo y la cena y pasan la noche allí.
Día 3: De La Primavera al Valle de Cocora 18,86 Km
Se toma el desayuno y se inicia un descenso hacia el valle de cocora . Se regresa a Salento en Jeep Willys.

 

 

BORDE DE GLACIAR SHIMMER DEL NEVADO DEL TOLIMA (3 días, 2 noches)

Datos de interés
52,86 Km – 32,84 millas
Altura Mínima 2.390 m (7.841 pies/ft)
Altura Máxima 5.000 m (16.404 pies/ft)
El Nevado del Tolima es un estrato-volcán, ubicado en el lado sur del Parque Nacional Natural Los Nevados. La última gran erupción tuvo lugar hace alrededor de 3.600 años, y sólo erupciones de menor importancia se han registrado en los siglos XIX y XX, la última se presentó en 1943. Con una altitud de 5.215m.s.n.m. es el tercer volcán más alto de Colombia.
Se recorrerá un impresionante paisaje de páramo, uno de los ecosistemas más hermoso e importantes de los Andes, por su producción de agua; y con su particularidad de encontrarse por encima de la línea de bosque andino y por debajo de la línea de nieve permanente. Algo mágico y sorprendente que sólo quienes lo visitan pueden descifrar.
Día 1: Del valle de Cocora a La Primavera 17,2 Km
Punto de partida Hostal La Floresta a las 6 am, se aborda el Jeep Wyllis para el Valle de Cocora donde se inicia el ascenso de 8 a 9 horas hasta la Primavera (3.850 m). Durante este recorrido se disfrutará de diferentes ecosistemas. Se llega a la Finca La Primavera donde se almuerza, cena y se pernocta.

Día 2: De La Primavera al Glaciar Shimmer N. del Tolima 20,8 Km
El segundo día comenzamos por recorrer subidas pronunciadas hacia el sector Helipuerto y de allí pasar al ascenso final al borde del glaciar Shimmer y así lograr nuestra altitud máxima de 5.000 metros. Regresamos a la Finca La Primavera, donde tomamos el almuerzo, la cena y pernoctamos.
Día 3: De La Primavera al Valle de Cocora 18,86 Km+
Se toma el desayuno y se inicia un descenso hacia el valle de cocora . Se regresa a Salento en Jeep Willys

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *